fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Así se expresó al finalizar la reunión que mantuvo con la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner para abordar los aspectos más relevantes del Acuerdo Social Santacruceño.

Al finalizar la reunión, González solicitó al diputado nacional Eduardo Costa que rechace el DNU de Mauricio Macri que quita el reembolso por uso de los puertos patagónicos. 

En el encuentro –que tuvo lugar en Casa de Gobierno- también participó  el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y funcionarios del municipio deseadense.

Al término de la reunión, el intendente Gustavo González se refirió a la derogación del reembolso por puertos patagónicos mediante un decreto del presidente Macri, como una herramienta vital para el desarrollo de la actividad en dicha localidad portuaria.

En este sentido, recordó que el Diputado Nacional Eduardo Costa, durante las distintas campañas electorales que llevó adelante, tanto cuando se postuló como gobernador o diputado, defendió los reembolsos por los puertos. “Parece que este no es un año de campaña para él, por eso que se ha olvidado o no lo quiere defender”.

A la vez, hizo hincapié en que se encuentra en manos del Congreso la posibilidad de rechazar el DNU que afecta directamente a los ingresos de la provincia. “Él (Eduardo Costa) al igual que otros diputados de Cambiemos, quieren dar lugar al DNU que mandó el presidente Macri para la quita de los reembolsos por puerto patagónico”, detalló González y añadió: “Ojalá que nuestros diputados cuando se tenga que defender tanto en la cámara alta como baja, lo hagan para que se vuelvan a restablecer”.

“Sabemos de la necesidad que tenemos para poder crecer como provincia y haya desarrollo, valor agregado y mano de obra en las localidades donde tenemos los puertos”, enfatizó  el intendente de Puerto Deseado. 

Y agregó: “Lo invito al diputado nacional Eduardo Costa a que vaya a dar la cara con los deseadenses, con los santacruceños y explique por qué estaría dando lugar al DNU del Presidente Macri”.

En cuanto a la reunión que mantuvo esta tarde con la primera mandataria santacruceña indicó que se dieron a conocer los lineamientos del Acuerdo Social Santacruceño que se hará extensivo a la localidad de Puerto Deseado. “En los próximos días estaremos convocando a las distintas ONG y distintas instituciones de nuestra localidad para comenzar a trabajar sobre este acuerdo, teniendo en cuenta las demandas de nuestros vecinos”, explicó González quien además enfatizó que tal cual lo dice la gobernadora, de esta situación por la que está atravesando la provincia, se saldrá con la acción de todos los que viven en Santa Cruz. “Este es el momento en el que más necesitamos del compromiso no sólo del gobierno provincial o municipal como es mi caso, sino de toda la ciudadanía”, concluyó.

 

{youtube}_OQcF-3pb1E{/youtube}