fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Organizada por el Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), en la localidad de El Calafate se está llevando a cabo una nueva edición de la asamblea que reúne autoridades del CNV, funcionarios nacionales y de los institutos de vivienda de todo el país, para analizar la marcha de las políticas habitacionales y los programas proyectados en cada una de las jurisdicciones.

Encabezadas por el presidente de IDUV, Pablo Grasso, se desarrolla en El Calafat , la 79ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), ente encargado de asesorar en materia de vivienda al Ejecutivo Nacional y a la Secretaria de Vivienda. El evento es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La inauguración de la Asamblea Ordinaria del CNV, contó con la presencia del secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya,  el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Iván Kerr, la jefa de Gabinete de la Secretaría de Vivienda y Hábitat Mónica Rivera, el presidente del CNV Marcelo Sampablo, el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz Pablo González, el intendente de El Calafate Javier Belloni y representantes de los institutos de vivienda de Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Disertaron los Arquitectos Javier Fernández Castro y Cristian Carnicer, docentes de la cátedra de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sobre “Elaboración de propuestas urbanísticas y diseño”, y personal de la Dirección General de Programas Habitacionales del IDUV sobre “Plan de Urbanización y Desarrollo Urbano”.      

Por parte del IDUV, expusieron sobre el “Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano”, el técnico mecánico Pablo Rojas, maestro mayor de obras Cristian Abello y maestro mayor de obras Mario Vera.

 

En la jornada de hoy se debatieron los puntos: Tratamiento Ejercicio número 20 Estado Patrimonial del CNV al 31 de diciembre de 2016, Reestructuración del CNV Propuesta y Presentación, Proyecto Público Privado. Presentación. Ley 27328 y reglamento. Decreto 118/2017. Marcelo Busellini, Proyecto: Exposición temática: Hábitat 2017 – Propuesta del Comité Ejecutivo.  Contenido. Avance en el análisis.