fbpx
26
Vie, Abr

Local

Luego que la gobernadora Alicia Kirchner dejara formalmente inaugurado el 44° periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados con un fuerte llamado al dialogo, el diputado Carlos Santi coincidió en que “a pesar de las diferencias, se puede pensar en un proyecto mejor”.

Para Carlos Santi, el discurso de la gobernadora Alicia Kirchner en la apertura del 44° periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, “refleja los tiempos difíciles que estamos viviendo, no solamente en Santa Cruz, porque Santa Cruz no es una isla, es parte de un país que está viviendo unos cambios que han traído desocupación, cierre de industria nacional y menos recursos hacia las provincias, especialmente a las periféricas”.

Aun con este panorama, “hay que seguir gobernando, sabemos que no es la misma plata que está entrando ahora que lo que entraba antes y con nuestros propios recursos hay que ver la forma de salir, con trabajo y más trabajo”, afirmó el legislador.

Por otra parte, Santi resaltó que la gobernadora haga mención a la búsqueda de inversiones para el yacimiento Salina Cabo Blanco en cercanías de Puerto Deseado, destacando que “es un viejo proyecto que con el intendente González lo remarcamos mucho en la campaña y hoy están dadas las condiciones para que sea un proyecto con superávit”. En este mismo sentido, destacó que aunque no se haya mencionado en el discurso oficial, existe un proyecto para el aprovechamiento de la harina de pescado, ante el incremento de la pesca de merluza, lo cual también redundará en beneficios para Puerto Deseado. 

Santi también manifestó su parecer respecto del llamado al diálogo que realizó la gobernadora, destacando que se debe “pensar todos en Santa Cruz, a pesar de las diferencias” a la vez que manifestó que “se puede pensar en un proyecto mejor y después dejar las diferencias para los tiempos eleccionarios, hay cosas que se pueden trabajar juntos, la educación, el trabajo, la salud, son problemas que no son de un sector, son de todos, por lo tanto se puede trabajar juntos sin mezquindades políticas pensando en Santa Cruz”. 

Respecto del rol de la oposición, Santi manifestó que “somos gente de la provincia que quiere lo mejor, tenemos distintas visiones, pero por distintos caminos estamos buscando lo mejor para Santa Cruz, así que pensar en una mesa que se hable con seriedad y responsabilidad es posible”.

“Son tiempos difíciles”, afirmó el legislador, aunque resaltó que “por supuesto que las expectativas son buenas, pero vivimos una realidad que es difícil y que ha ido agravando porque el país está mal” y “Santa Cruz no es ajeno, la diferencia es que Santa Cruz puede salir a flote con políticas serias y austeridad, pero también con la unidad de todos los santacruceños sin importar el color político”.

Asimismo, el legislador hizo referencia a “muchos temas que nos preocupan”, tales como la situación de la Caja de Servicios Sociales que “es un reclamo permanente de todos los sectores y no miramos para otro lado, hacemos los reclamos permanentes y  sabemos que la Caja está cambiando para mejor pero todavía falta mucho”.

En lo que respecta a Educación, Santi afirmó que “tuvimos un año 2016 que fue difícil y espero que ahora prime la razonabilidad, se puede empezar las clases y seguir discutiendo, todo el mundo está esperando un gesto, empecemos y seguimos discutiendo en el camino, en algún momento nos vamos a poner de acuerdo, el dialogo no se tiene que cortar porque el futuro de nuestros chicos depende de todos”.