fbpx
25
Jue, Abr

Local

Esta mañana, la Municipalidad de Río gallegos, a través de la Dirección de Obras Viales dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, retomó las labores de fresado en el ejido urbano de la ciudad. Las tareas habían comenzado tiempo atrás, pero fueron interrumpidas porque la fresadora tenía un mantenimiento programado.

Se trata de la continuidad del trabajo encarado por el Municipio para recuperar la trama vial, seriamente dañada por la falta de mantenimiento durante años. Esto se logra gracias a la inversión realizada en maquinaria vial, la que ha permitido diseñar un cronograma de prioridades y atender los sectores más críticos con labores de fresado, reasfaltado y compactación, tal como se hizo en la Avenida San Martín, en Santa Fe, Alvear, entre otras.

Así lo informó el director de Obras Viales, Pedro Agüero, quien dijo que “durante unos días la máquina estuvo en mantenimiento y ya está lista para reiniciar las obras. Desde hoy y hasta la próxima semana se trabajará en calle Perito Moreno, en el tramo comprendido entre Kirchner y Lisandro de la Torre”.

Se trata de una arteria cuya calzada está bastante complicada ya que desde hace años no recibía mantenimiento. Es una de las calles más anchas de la ciudad por lo que su reacondicionamiento llevará varios días de trabajo. Estas labores beneficiarán la transitabilidad y el flujo vehicular, informó Agüero, y luego indicó que se inició un relevamiento sobre el estado de los cordones para abordar el trabajo integralmente.

“Se han afectado a la tarea dos camiones volcadores y los camiones cisternas del área de Forestación que aportan el agua necesaria para que trabaje la máquina”, añadió.

Ante esta situación, se solicita a los conductores respetar las señales, como así también los cortes de calles a fin de proceder al trabajo sin inconvenientes y que sepan disculpar las molestias ocasionadas, ya que se trata de obras que benefician al conjunto de la población.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música