fbpx
19
Vie, Abr

Local

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner participó desde el Salón Gregores de Casa de Gobierno, de una videoconferencia con emprendedores y emprendedoras de las distintas localidades de Santa Cruz.

Además de interiorizarse acerca de la labor y avances de cada proyecto e iniciativa, junto a las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, hizo una serie de anuncios a fin de fortalecer al sector.

Durante la reunión la mandataria provincial fue acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul; y el subsecretario de Industria, Esteban González.

Al respecto, Fadul señaló: "Hicimos una reunión en donde buscamos dinamismo en el acto, y arrancó con la exposición de los distintos emprendedores de distintas localidades de la provincia que tramitaron algún crédito. El mismo se monetizó y cada uno de ellos pudo invertir en lo que tenía pensado”. En ese sentido, resaltó que durante el encuentro, los integrantes del sector explicaron y comentaron que pudieron desarrollarse y crecer con el acompañamiento de este crédito, de esta herramienta, de este recurso que es del Estado Provincial y que es la línea Produce Santa Cruz.

Por otra parte, el funcionario del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, señaló que además de escuchar a los emprendedores y emprendedoras, se aprovechó la oportunidad para anunciar la ampliación de los montos de la línea. “Es decir que los actualizamos de alguna forma, duplicando los montos que iban desde los 250.000 pesos, pasan a 500.000 pesos, la línea de 300.000 pasa a 600.000, la de 500.000 a 1.000.000, y la más alta de 1.000.000 de pesos ahora pasa a 2.000.000 de pesos. Y estamos muy conformes de haberlo podido anunciar en esta reunión con los emprendedores que ya tienen experiencias positivas con esta línea que es Produce Santa Cruz”, explicó.

En ese contexto, Fadul comentó que en la oportunidad se aprovechó para hacer dos anuncios. “Conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y con el Banco Santa Cruz estamos muy conformes de hacerlo. Uno es la creación de nuestro fondo de garantía santacruceño que va a permitir -si se quiere- derribar una de esas barreras crediticias a la hora de que un emprendedor, o un comerciante, o un empresario quiera sacar un crédito. Derribarla o quizás amenizarla porque en algunos casos y en algunas líneas permitirá el 50 o hasta el 100% de la toma del crédito. Estamos muy conformes de haber podido hacer este anuncio”, detalló. A la vez, destacó que otro de los anuncios más fuertes es la creación de una nueva línea de crédito para inversión productiva, también con doble esfuerzo, el del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación que subsidia tasa a través del FONDEP, y el Gobierno de Santa Cruz que también subsidia la tasa, lo cual está articulados con el Ministerio de Economía, Finanzas e infraestructura, y con el Fondo UniRSE. “Subsidiando tasa, llegamos a una línea de crédito con un fondeo total de 400 millones de pesos que permitirá dar créditos hasta 40 millones de pesos para inversión productiva y/o capital de trabajo, con un plazo de 48 meses y tasas accesibles de 17% para los 24 primeros meses, y 22% para los meses subsiguientes. Esta línea va a tener una vigencia hasta el 31 de diciembre y también cuenta con garantía del Fondo de Garantías Argentino (FoGar Nacional)”, finalizó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música