fbpx
18
Jue, Abr

Local

La universidad coordinará el encuentro Patagonia, que se llevará a cabo el 23 de octubre en modalidad virtual. Referentes de medios de comunicación, empresas, organizaciones, organismos, docentes, estudiantes y ciudadanos podrán realizar aportes al Acuerdo Amplio sobre Buenas Practicas en Internet que promueve el Consejo Económico y Social

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral será sede de uno de los cinco Foros Abiertos sobre Ciudadanía en Tiempos de Redes Sociales y Sobreinformación que organiza el Consejo Económico y Social, en el marco del Programa ‘Redes para el Bien Común’, con el objetivo de propiciar la participación federal en la elaboración de un ‘Acuerdo Amplio sobre Buenas Prácticas en Internet’.

A la UNPA se le asignó la organización y coordinación del Foro Patagonia, que se llevará a cabo el sábado 23 de octubre a las 10:00 bajo modalidad virtual y reunirá a instituciones, organismos, organizaciones, colectivos, universidades, referentes de Derechos Humanos, medios de comunicación, empresas relacionadas con la prestación de servicios de internet, asociaciones, cámaras empresariales, docentes, investigadores y estudiantes, entre otros actores destacados de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Si bien tanto el CES como la universidad cursaron invitaciones a distintas instituciones, organismos, organizaciones, medios de comunicación y empresas de cada una de las provincias, todas aquellas personas o entidades interesadas en participar podrán inscribirse para participar en https://www.argentina.gob.ar/consejo/redes-para-el-bien-comun/foros-abiertos-sobre-ciudadania

El primer foro se llevó a cabo se llevó a cabo el 6 de octubre y correspondió a la Región Norte, involucrando en la organización a la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional de Jujuy. Los encuentros se extenderán hasta el 6 de noviembre, cerrando ese día con la Región Bonaerense.

Los foros son organizados por el CES - órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el PEN para el debate informado y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para el país- en forma conjunta con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Acuerdo Amplio

El Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet es un compromiso de responsabilidad compartida para crear entornos digitales respetuosos que refuercen los valores de libertad, tolerancia y convivencia democrática y aseguren el mayor grado posible de veracidad de la información que circula en redes y plataformas digitales.

El objetivo es lograr la colaboración del sistema político argentino, de las empresas de medios de comunicación, de las y los periodistas, de las plataformas de contenidos digitales y de las empresas verificadoras de contenido, en la lucha contra las expresiones de odio, la desinformación y las noticias falsas que se propagan a través de la Web.
El Acuerdo implica un compromiso voluntario de todas las partes que integran el ecosistema digital, a partir del convencimiento de que las argentinas y los argentinos somos capaces de darle un valor protagónico a la palabra empeñada.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música