fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Convocada por la Escuela Municipal de Cerámica “Marta Etura de Abate” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, este sábado por la tarde se desarrolló una exposición de arte en la Casa de la Cultura.

El Intendente Pablo Grasso, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez y el Director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani, recorrieron la muestra y se interiorizaron del trabajo de cada uno de los expositores.

Analía Navarro, titular del área explicó que “se trata de una muestra de arte con la participación especial de la ceramista Verónica Corbalán que trajo los trabajos de su taller de arte rupestre, también vinieron como invitados a Franco Reyes y Salomé Vázquez que trajeron arte reciclado, también alumnas del taller de cerámica que trajeron sus trabajos, la escultora Cinthia Giménez que nos trajo una mujer tehuelche, Ana María Catalán que es profesora de nuestra escuela y está realizando una escultura en vivo”.

Navarro resaltó que de esta actividad participaron también dos de las alumnas más jóvenes de la Escuela, “Giana que hace cuatro meses que concurre al taller y Jazmín que es alumna desde hace dos años”. Giana tiene 8 años y llevó sus primeros trabajos: Vasijas, tazas, mates y una caja con forma de casa con muchos detalles.

Jazmín tiene 10 años y además de los trabajos que hace en la escuela de cerámica también llevó sus esculturas en porcelana, entre las que se destacan los personajes de Mafalda: “Los hago porque le gustan mucho a mi abuela”, comentó.

“El 8 de octubre es nuestro aniversario, la Escuela cumple 40 años y queremos invitarlos a todos a participar”, finalizó Analía.

Arte Rupestre

La ceramista Verónica Corbalán presentó diferentes series de trabajos en cerámica entre los que se destacan las vasijas con la temática de la Laguna Azul, la serie de Dinopatagonia, entre otras. “trajimos todo lo que se trabaja en nuestro taller de Arte Rupestre, con la materia prima de la provincia: la arcilla roja de Rio Gallegos, la arcilla blanca de San Julián, engobes santacruceños que he hecho una investigación y tuvo un reconocimiento provincial y sobre todo trabajamos los diseños con temática de Santa Cruz, la fauna patagónica, pinturas rupestres”.

“Con Dinopatagonia los chicos trabajaron este año de pandemia, hicieron un montón de dinosaurios inspirados en el dinosaurio más grande del mundo que lo tenemos en Neuquén”, explicó.

Los trabajos de Corbalán trascienden las fronteras de la provincia y son conocidos en foros y grupos de otras provincias e incluso de otros países donde la artista lleva las imágenes de la cultura originaria”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música