fbpx
20
Sáb, Abr

Local

El festival que ya lleva 27º ediciones en la localidad de Perito Moreno y fue declarado de interés provincial a partir del 01 de Febrero de este año.

La 27° edición del Festival Cueva de las Manos cuenta con el orgullo de saber que fue declarado de interés provincial a partir del día 01 de febrero de este año.

El proyecto iniciado por la Secretaría de Turismo y elevado por el Ministerio de la Producción manifestó la Declaración de Interés Provincial hacia el Festival Cueva de las Manos, acto que respalda todo el trabajo elaborado y la decisión del Sr. Intendente Mauro Casarini por la reactivación de estos festejos.

A continuación, la transcripción del instrumento legal:

El expediente N° 436-275- M.P.C .I./17, iniciado por la Secretaria de Estado de Turismo y elevado por el Ministerio de la Producción; y

Que mediante el mismo se tramita, que la Secretaria de Estado de Turismo, dependiente de Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, propicie la Declaración de Interés Turístico Provincial, el evento denominado “Festival Cueva de las Manos” a celebrarse en el mes de Febrero de todos los años, en la localidad de Perito Moreno.

Que el origen del Festival, se remonta al año 1979, cuando por una iniciativa de algunos integrantes del ballet “Metcharnue”, con la aprobación del entonces intendente y con el respaldo de la asociación mutual, pensaron en la realización de esta fiesta, que primero pensó ser llamada “Festival del Coirón” pero finalmente se opto por el nombre del “Festival Cueva de las Manos” en honor al yacimiento arqueológico que se encuentra muy cerca de esa ciudad;

Que, tal evento tiene como objetivo principal de promover, el desarrollo turístico de Perito Moreno y zonas aledañas, pero también es un continuo homenaje a los pueblos originarios que nos antecedieron y a nuestro Perito Francisco P. Moreno;

Que la realización de dicho evento no ocasionará erogación alguna al Erario Provincial;

Que, sin prejuicio de ello, es menester de esta Secretaria, dar trascendencia a aquellos eventos que se cumplen con el fin por el cual fuera establecida legalmente la Declaración de Interés Turístico, utilizando para ello el criterio de quien en definitiva tiene la potestad de dictar o no tal acto administrativo, por la propuesta del Consejo previsto normativamente o de oficio, frente al pedido en concreto de un particular como en este caso.

Qué; a fojas 05 obra dictamen N° 094/A.L.S.T./17 de asesoría Letrada de la Secretaria de Estado de Turismo.

Por Ello: El Director General de Planificación y Programación Turística dispone:

Art 1: Declarase de Interés Turístico Provincial, el evento denominado “Festival Cueva de las Manos” , organizado por la Municipalidad de Perito Moreno, a realizarse en fecha a establecer cada año;

Art 2: Notifíquese al organizador;

Art 3: Tomen en conocimiento, la Dirección General de Planificación y Programación Turística la Dirección Provincial de Despacho y control de Gestión del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, dese al Boletín Oficial y cumplido. Archívese.