fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Subsecretaría de Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó la primera jornada recreativa de verano, que en esta oportunidad estuvo destinada a los Adultos Mayores que participan en los Centros Integradores Comunitarios.

Como parte de las actividades de verano y desde una perspectiva de ampliación de derechos y asumiendo a los ciudadanos como sujetos activos y protagonistas, el pasado sábado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora del Carmen se concentraron los adultos mayores que participan de actividades en los diferentes CIC, para trasladarse mediante una caminata, hasta el CIC Nuestra Señora de Fátima, donde los esperaban con números artísticos y merienda.

Para esta ocasión se organizó una jornada con show en vivo a través de los grupos folclóricos, Kaani del Sur y Kel kun, ambos del CIC del Carmen; abriendo la pista el cantante solista Enrique Noya, quien deleitó a los presentes con sus canciones, e invitó a los presentes a sumarse y cantar también, mientras las y los adultos mayores compartían la merienda con chocolatada, tortas fritas y pasta frola, para luego finalizar con baile.

Al respecto, los Directores,  José Quinteros y Natividad Contreras, de los CIC Nuestra Señora de Fátima y del Carmen respectivamente, destacaron la presencia y participación de los adultos mayores, resaltando el trabajo conjunto con los Centros Integradores Comunitarios, Santa María de Belén, Eva Perón y Jesús Misericordioso. Agradeciendo también el acompañamiento y predisposición para realizar la caminata y compartir entre todos.

Para finalizar Andrea Barría, Directora del CIC Eva Perón, invitó a los presentes a continuar con las actividades los próximos fines de semana y durante todo el año, no solo a los adultos mayores, sino también a las familias completas. Recordando que el sábado 21 será en el CIC Belén y el 28/01 en el Eva Perón.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social promueve la recreación como parte del envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollar una vida saludable y participativa.