fbpx
19
Vie, Abr

Local

La crisis petrolera continua sumando despidos y en este sentido el gobierno provincial interviene mediando entre sindicatos y empresas, logrando se anulen 60 despidos.

Sindicatos y directivos de Roch S.A. se reunieron esta mañana con la gobernadora Alicia Kirchner en la Casa de Gobierno y firmaron un acuerdo anulando 60 despidos. Ambos agradecieron el acercamiento y gestiones realizadas desde el gobierno de la provincia para lograr el entendimiento

Ricardo Chacra, presidente de la firma Roch S.A. destacó frente a la gobernadora el diálogo maduro entre las partes, que posibilitó el entendimiento, y anunció la decisión de la empresa de dejar sin efecto el plan de reducción de personal que comprendía el despido de 60 empleados. En el mismo sentido se manifestó el Secretario Adjunto del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, Luis Villegas, quien resaltó “el marco de madurez de los gremios, la empresa y el gobierno con predisposición al diálogo”.

Por su parte, la Gerente de Recursos Humanos de la firma, Silvana Chacra, agradeció al Ingeniero Jaime Alvarez y al Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, porque “dieron vuelta una situación que sin su ayuda era difícil de sostener”.

El acuerdo firmado hoy incluye también la intención de la empresa de incrementar su inversión realizando entre 3 y 5 pozos en nuestra provincia, comprometiéndose a comenzar dicha campaña aproximadamente en el mes de abril. Esto fue recibido con beneplácito por todos los sectores puesto que asegura mayor producción y mayor trabajo.

“Estos 60 puestos de trabajo para nosotros son 60 familias, por eso nos pone muy contentos. Estoy convencida que la principal generadora de riqueza es el trabajo, porque te dignifica, y porque nos enriquece como sociedad” les dijo Alicia Kirchner a los presentes.

Estuvieron además en la reunión el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, y referentes de los sectores trabajadores y empresarios.