fbpx
26
Vie, Abr

Local

El jefe de bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, dijo que antes de que el Gobierno de Mauricio Macri asumiera pensaba que iba a aplicar una "orientación de derecha en materia de seguridad", pero que transcurrido más de un año de gestión "lamentablemente todavía no lo ha demostrado". Además, consideró que las políticas migratorias en el último periodo democrático “han sido muy flexibles”.

"Pensé que este Gobierno tenía una orientación de derecha en materia de seguridad, lamentablemente todavía no lo ha demostrado", expresó el dirigente justicialista, que hace tiempo viene planteando al Gobierno que endurezca su política respecto de la inmigración y el narcotráfico.

El senador se mostró de acuerdo con el plan gubernamental para reforzar los controles migratorios e impedir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales.

Para Pichetto, hay que "comprender que Argentina tiene que cuidar sus fronteras, observar qué migrantes entran y si entran con antecedentes penales no hay que permitirles el ingreso".

En este marco, consideró que "en los últimos 25 años ha habido un marco de políticas muy flexibles en materia migratoria", y que eso derivó en que el país no cuente con instrumentos para un "adecuado control migratorio".

El legislador rionegrino, que aclaró que su posición es dura contra los delincuentes extranjeros pero no con "las personas de buena voluntad que quieran venir a trabajar y no a realizar actividades ilegales".

"Los extranjeros que cometan un delito hay que expulsarlos", expresó sin vacilar en una entrevista publicada este domingo en el diario Clarín.

En tanto, Pichetto se manifestó a favor bajar la edad de imputabilidad de los menores, en línea con la propuesta del Gobierno, que buscará encaminar una amplia discusión en este 2017 con el objetivo de poder consagrar por ley la reforma con el mayor consenso posible.

"Nadie desconoce que hay menores que cometen delitos de alta violencia y deben ser apartados de la sociedad porque son un riesgo", resaltó.

En otro orden, Pichetto se refirió a la expresidenta Cristina Kirchner, a quien le recomendó no "hacer nunca más política", tras considerar como "altamente negativo" que expresidentes que representaron a las mayorías en su tiempo quieran retomar sus carreras políticas.

El líder parlamentario del peronismo puso en duda que la exmandataria esté pensando en una candidatura para las elecciones de este año, y señaló que la ve más comprometida en una "tarea de defensa frente al conjunto de acciones judiciales que la agobian".

Consultado por la sucesión del liderazgo en el justicialismo, Pichetto abrió el juego y mencionó concretamente tres nombres, que a su parecer representan los valores de un peronismo "democrático": el gobiernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el exministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"El peronismo necesita recrearse con liderazgos democráticos. Hay figuras como Urtubey y otros gobernadores jóvenes. Están Randazzo y Massa en provincia de Buenos Aires, donde este año se juega el futuro político del país", sostuvo.