fbpx
26
Vie, Abr

Local

La Subsecretaría de Transporte informo el alto nivel de faltas, en solo lo que va del año se labraron 300 infracciones de transporte

Fue a partir de controles realizados desde la Subsecretaría de Transporte en los puestos de Chimen Aike, Güer Aike y Ramón Santos. Las principales faltas tienen que ver con habilitaciones provinciales, libreta de trabajo, seguros, examen psicofísico y revisiones técnicas vehiculares. 

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, viene realizando controles sobre los transporte de carga, cargas peligrosas y de pasajeros, en los distintos puntos de Santa Cruz.

Estos controles se realizaron en sitios de control de Chimen Aike, Güer Aike en la zona sur de la Provincia, y sobre el puesto fijo de Ramón Santos – ingreso a la Provincia desde Comodoro Rivadavia – controles en los que ya se han labrado cerca de 300 actas de infracción, sólo en lo que va del mes de enero.

En detalle, se explicó que en el puesto de Ramón Santos, las faltas más recurrentes son la que refieren al cumplimiento de la Habilitación Provincial, falta de libreta de trabajo, falta de seguro obligatorio o vencido, de examen psicofísico, además de revisiones técnicas vehiculares vencidas, infracciones que se consideran graves.

También se puso constatar que en muchos casos existe la confección errónea de las libretas de control de horarios, a cargo de los choferes, además de la ausencia de las habilitaciones provinciales de transporte.

Desde el área, se informó que se realizaron controles preventivos sobre remises y taxis de Caleta Olivia, invitando a los titulares de los mismos a realizar la habilitación provincial para el transporte de pasajeros fuera del ejido urbano.

Para mayor información, por consultas o trámites, se informa que el horario de Atención al Público de la Subsecretaría de Transporte es de 09:00 a 15:00 de lunes a viernes, en Alvear N° 625 de Río Gallegos – Santa Cruz, por vía telefónica podrán comunicarse a los números 02966-420189 o 438728, o bien por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..