fbpx
25
Jue, Abr

Local

Basanta: “Caleta Olivia recibió más de $900 millones de asistencia”

Escuchar la Entrevista Completa

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Fernando Basanta, se expidió sobre la actualidad provincial al tiempo que se refirió a las duras declaraciones del Intendente Prades y pidió que “la sociedad sepa el esfuerzo que hace la provincia y todas las localidades por Caleta Olivia”.

“Pese a las declaraciones de Prades, tenemos la orden de la Gobernadora Alicia Kirchner de seguir dialogando con él porque es la única manera de encontrarle la solución al problema, pero no podemos pasar por alto su hipocresía”, resaltó el funcionario provincial.

“Hay que estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó Basanta y agregó que “la paz social se logra con mesura y diciendo la verdad”. “Caleta Olivia es la puerta de ingreso a nuestra provincia y es una localidad que le ofrece mucho a Santa Cruz” subrayó el Ministro, e informó que esa ciudad durante el 2016 “recibió más de $ 900 millones en asistencia”.  

En relación al ingreso de la provincia a raíz del empréstito obtenido la semana pasada, Basanta explicó que el mismo fue de $ 835 millones con los que “cubrimos los aguinaldos de la administración pública y se asistió a todos los Municipios, no hicimos diferenciación”. “Si él -Prades- toma la decisión que los aportes que pudimos hacerle en el mes de diciembre para pagar aguinaldos lo va hacer para pagar el sueldo, está perfecto, por algo tienen autonomía los municipios y él puede tomar la decisión que quiera. Nosotros trabajamos en el marco de todos los municipios”, agregó.

“El Señor Intendente fue votado por su ciudad para gobernar, para llevar soluciones, no para hacer declaraciones rimbombantes” resaltó Basanta y, en ese sentido, detalló que Caleta Olivia recibió en el año una cifra que equivale a 14 veces su masa salarial, y que a pesar de reiterar los pedidos de información de sus finanzas: “No sabemos de cuánto es la recaudación propia”.

Para concluir, el Ministro Basanta pidió informar a la sociedad con la verdad y la realidad sobre cuál es la situación de la provincia: “Situación que vamos sorteado mes a mes y con esfuerzo y trabajando en serio, no saliendo por los medios a decir mentiras”.

 

{jcomments off}