fbpx
27
Sáb, Abr

Local

El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Administración de Vialidad Provincial y otros organismos provinciales,  completó la distribución y entrega de los complementos navideños.

Los mismos son destinados a familias en situación de vulnerabilidad social y/o destinatarias de prestaciones sociales, y fueron armados por personal del Ministerio de Desarrollo, con la colaboración de distintos entes gubernamentales provinciales.

Tal como estaba previsto, desde el martes comenzaron a llegar los camiones con los productos a las distintas localidades y comisiones de fomento.

El día miércoles, se efectivizó la entrega en Caleta Olivia, Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Cmte. Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores.

Es importante resaltar el acompañamiento de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Políticas Sociales, Elizabeth Macías, quien junto a los directivos y equipos de trabajo de los Centros Comunitarios, Virgen del Valle y Gobernador Gregores, garantizaron el operativo.

Asimismo en Río Gallegos, entre el miércoles y jueves se realizó la entrega de los módulos alimentarios navideños en los Centros Integradores Comunitarios Nuestra Señora del Carmen, Santa María de Belén, Nuestra Señora de Fátima, Eva Perón y Jesús Misericordioso, (este último se hizo en el CIC Belén).

Por otra parte, el jueves 22 se efectivizó la entrega en las localidades y comisiones de fomento restantes; Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco, Koluel Kaike, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, El Calafate, Río Turbio, El Chaltén, 28 de Noviembre y Tres Lagos. Mientras que en la capital provincial se completó en los Hogares de Adultos Mayores, Braulio Zumalacárregui, Esandi y Recuerdos Compartidos; como así también a titulares de derechos  y Hogares de Niños dependientes de la cartera social.

Cabe destacar que se entregaron módulos alimentarios navideños al Hogar Falucho, Comedor de Juan-Barrio San Benito, la Iglesia San Vicente de Paul, la Capilla María de Nazaret, APPADI, Ángeles Especiales y AGRUPA.

De esta manera el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, y en articulación con otros organismos provinciales, trabaja desde una política social integral para garantizar los derechos de las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.