fbpx
26
Vie, Abr

Local

En horas de la tarde de ayer, trabajadores del petróleo se reunieron con la gobernadora de la provincia

Representantes de los sindicatos de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos para analizar la delicada situación que atraviesa el sector y acordar acciones que busquen la continuidad de las fuentes laborales. “El petróleo para Santa Cruz es muy importante como fuente de financiamiento, desarrollo y crecimiento, pero lo más importante es que las familias petroleras puedan mantener sus trabajos”, enfatizó la primera mandataria.

De la reunión también participaron el vicegobernador Pablo González,  los ministros de Economía, Infraestructura y Obras Públicas, Juan Donnini;  de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; de Gobierno, Fernando Basanta; de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino;  el Presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez; el Secretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat; junto al Secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal; en representación de Petroleros Jerárquicos, Ricardo Soporsky, entre otros miembros de los sindicatos.

La Gobernadora instó a realizar acciones conjuntas: “Si no trabajamos de una manera integral, no vamos a hacer frente a las distintas problemáticas que se están dando”, señaló.  “Estamos a la cabeza de la problemática y ya se han planteado acciones concretas”, en esa línea, amplió: “Hemos diseñado algunos caminos que seguramente serán replanteados en los próximos días pero que tiene que ver con defender con toda nuestra fuerza, nuestras posibilidades y capacidades, las fuentes de trabajo”.

En esta ocasión, los asistentes firmaron un documento en el que se comprometieron a la “defensa de las fuentes de trabajo existentes para no afectar a la economía regional” y dejaron asentada la preocupación ante la crítica situación por la que atraviesa el sector.

“Defender los puestos de trabajo y mantener la actividad hidrocarburífera es objetivo primordial tanto para el Gobierno de Santa Cruz como para los Sindicatos, y no habrá descanso hasta que esto se vea asegurado”, señala el comunicado y agrega que las autoridades provinciales y sindicales “seguirán trabajando sin cesar durante todos estos días, y los próximos, con una agenda compartida”, en articulación con todos los sectores sindicales y empresarios.

Los representantes de los sindicatos del petróleo, agradecieron el hecho de que la Gobernadora los haya recibido y que se haya interesado por la difícil situación que atraviesa ese sector. El Secretario General de Petroleros Privado, Claudio Vidal destacó la importancia de que el estado provincial, atienda la necesidad de los trabajadores en cuanto a defender las fuentes de trabajo.

Por su parte, el representante de Petroleros Jerárquicos, Ricardo Soporsky, informó que junto con las diferentes áreas del gobierno provincial involucradas en la problemática trabajaran “para delinear una estrategia que los lleve a lograr el objetivo” que es la sostenibilidad del empleo.

Para concluir, Alicia Kirchner subrayó: “Tenemos que ver de qué manera vamos a trabajar para que los compañeros no pierdan su fuente de trabajo. Están las áreas empresariales con las que tenemos permanentemente contacto y vamos a volver a tenerlos. Y además quien articula las relaciones laborales que es el Ministerio  de trabajo de la Nación, que ya ha intervenido en el día de hoy, incluso yo he pedido su intervención”.

{jcomments off}