fbpx
26
Vie, Abr

Local

Se trata de inspecciones de Control Animal y Puesto Sanitario. Durante el fin de semana, trabajadores de diversas áreas comunales llevaron a cabo nuevos controles en el sector de Chimen Aike, por donde diariamente pasa una gran cantidad de vehículos.

En el lugar, Alejandro Cheuqueman, titular del Departamento Control Animal y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, destacó que “los controles son muy favorables hasta el momento” y a continuación señaló que “llevamos el control desde la semana pasada, estamos apostados aquí, tanto en Chimen Aike como seguramente lo haremos en Güer Aike en los próximos días, controlando las mascotas tanto en el ingreso como egreso de la ciudad. Hoy, como hay mucha gente de vacaciones, están viajando con los animalitos y eso también estamos controlando”.

Cheuqueman explicó que a los automovilistas “se les pide su documentación de traslado, del SENASA, que corresponde para todos los puntos del país, y dentro de la ciudad lo relacionado con el patentamiento”.

En ese sentido, recordó que “los residentes tienen que saber que deben cumplimentar normativas, tanto de seguridad como de traslado de las mascotas. Es decir, tienen que estar patentadas, con sus vacunas al día, así como los que están en viaje tienen que cumplir una serie de medidas de seguridad, como uso del bozal, etc. Por lo pronto, estamos haciendo actas de contastación, pero estamos invitando a que patenten o repatenten sus mascotas, todo eso estamos haciendo hincapié con el personal de Zoonosis”, detalló.

Cheuqueman celebró la “buena predisposición” de la gente que “se ha tomado a bien el control. Y esta medida la hemos tomado, entre otras cosas, porque muchas personas han denunciado abandono de mascotas en los sitios retirados de la ciudad”.

También el funcionario adelantó que están por iniciar una campaña de patentamiento y repatentamiento. En ese aspecto, mencionó que “es una iniciativa que surge del intendente Pablo Grasso, y de la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, queremos insistir en la tenencia responsable e impulsar una campaña en pos del resguardo de las masotas. Estamos ultimando los detalles que iremos dando a conocer próximamente”, dijo Cheuqueman, quien destacó la ayuda y buena predisposición también del personal policial del puesto de Chimen Aike.

Cabe señalar que alrededor de 150 mascotas, entre ingresos y egresos, fueron controladas en las últimas 48 horas.

PUESTO SANITARIO

Por otro lado, Maximiliano Fernández, asesor de Control Interno de la Secretaría de Desarrollo e integrante del Puesto Sanitario, dijo que están conformes con los controles que se vienen realizando y detalló que a los transportistas “se les pide la documentación de paso fronterizo, a los que hacen uso del ejido urbano, entran a cargar combustible o a comprar algo, y se controla que tengan todo en regla. Además, controlamos el ingreso de ganado en pie, sea ovino o bovino, que es el mismo que se hace en Güer Aike, el acta de introduccion, para que puedan llegar a descargar tranquilos”, señaló.

En relación a cómo han recibido los transportistas la modalidad en ese sector de la ciudad, Fernández dijo que “por suerte no hemos tenido inconvenientes, solamente nos realizan consultas habituales”.

Asimismo, Fernández señaló que ayer sábado fueron contabilizados aproximadamente 200 camiones a los que este domingo se le sumaron por la tarde otros 130 más.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música