fbpx
18
Jue, Abr

Local

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio oportuno con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El objetivo del Plan es la generación de lotes con servicios para la construcción de nuevas viviendas y consta de cuatro ejes articulados con los municipios.

A través de una videoconferencia en la que participaron la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz concretó esta tarde la firma de convenio de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU).

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. Además de autoridades de la cartera nacional.

En esta ocasión, la primera mandataria santacruceña destacó la perspectiva del Plan y señaló que en Santa Cruz “además de necesitar el suelo que es fundamental para la vivienda, es central casi todos los rincones de la provincia de infraestructura y equipamiento urbano”.

A la vez mencionó que esta línea de acción ayudará mucho a los municipios y será realmente muy bueno. “Ya está nuestra gente trabajando para preparar las propuestas”, subrayó la Gobernadora.

Por su parte María Eugenia Bielsa, señaló que por primera vez en la historia “el país tiene un plan nacional de suelo” y subrayó la importancia de esta política público porque “permitirá producir suelo urbano de calidad con los servicios que necesitamos como primera tarea”.

Plan Suelo Urbano

Dicho Plan tiene como principal objetivo la generación de lotes con servicios, para la construcción de nuevas viviendas. El PNASU, además, busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, promoviendo prácticas virtuosas para lograr ciudades compactas, equitativas y accesibles.

Entre sus argumentos, el Plan pretende incidir en una adecuada regulación del mercado del suelo mediante la implementación de instrumentos que garanticen que los municipios aprovechen la valorización inmobiliaria que genera la normativa urbanística, las habilitaciones para desarrollar suelo urbano y/o mayor edificabilidad, así como las obras públicas.

Asimismo, el PNASU apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, mediante sus cuatro ejes: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música