fbpx
26
Vie, Abr

Local

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de diferentes áreas y en conjunto con el Concejal Julio Arabena, realizó la colocación de cartelería en los barrios Ayres Argentinos y La Herradura. Fue a solicitud de los vecinos. Destacan la labor de los trabajadores municipales.

La Dirección de Servicios Generales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, realizó hoy la colocación de cartelería con diferentes leyendas, que fue solicitada oportunamente por los vecinos de los barrios Ayres Argentinos y La Herradura, y gestionada a través del concejal Julio Arabena, quien también estuvo en el lugar.

A raíz de hechos vandálicos que se registraron en ambos sectores y teniendo en cuenta que tiempo atrás se hizo similar tarea en el Barrio Patagonia, los vecinos solicitaron al Concejal Arabena que gestione ante las autoridades municipales la confección de estos carteles, que finalmente hoy fueron colocados en las entradas principales de los barrios.

Al respecto, el concejal destacó que recibió muchas consultas de los referentes barriales y que luego de algunas reuniones se fue definiendo la cantidad y tipo de cartelería que hacía falta. De acuerdo al sector, se colocaron carteles de precaución por presencia de niños, o de velocidad máxima, o de vecinos en alerta, o de prohibido arrojar basura, destacándose que se instalaron más de 10 con sus respectivos postes.

Arabena agradeció la predisposición del personal municipal, especialmente del Director Jorge Mayorga y su equipo de trabajo, que “con mucha predisposición y ganas de trabajar por los vecinos, rápidamente pudieron dar una respuesta”. En este sentido, agregó que el trabajo conjunto continúa, porque “otros vecinos nos estuvieron llamando y seguramente, mientras se pueda, seguiremos dando soluciones en los distintos barrios”.

Por su parte, el director de Servicios Generales Jorge Mayorga comentó que todo surge a raíz del pedido que los vecinos realizaron al concejal, y que la tarea fue realizada por trabajadores del área de Señalizaciones, quienes se encargaron tanto de la confección como de la colocación de los carteles. Mayorga resaltó “el trabajo en conjunto con el concejal y la buena comunicación con los vecinos”, y agregó que “cuando hacemos la colocación de cartelería, se nota el agradecimiento de los vecinos. Se está logrando estar cerca de la gente y eso es muy importante”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música