fbpx
17
Mié, Abr

Local

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres, impulsa diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 1993, el 25 de Noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Allí se definió esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

Además reconoció que era necesario “un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional en general” para eliminar estos tipos violencia.

En este marco desde la cartera social provincial, se impulsa la Campaña #ParaLaMano, con el objetivo de generar espacios de sensibilización y de prevención de la violencia de género en toda provincia de Santa Cruz. Por ello, se organizaron múltiples actividades de promoción de derechos y prevención de la violencia:

- Jueves 24: stand de la Subsecretaría de las Mujeres en el Complejo Cultural, acompañando la actividad organizada por el equipo de Educación Sexual Integral del Consejo Provincial de Educación. Asimismo, se organizó un taller sobre “Violencia en el noviazgo”, destinado a estudiantes y docentes de nivel secundario, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas.

- Viernes 25: en Av. Kirchner y San Martín, al mediodía, entrega de folletería alusiva a la fecha con el objetivo de visualizar y concientizar. Posteriormente, a las 16:30 hs. se realizará un cine-debate con la proyección de la película “No estás sola, Sara”, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz.

Además, en la localidad de Las Heras se llevará a cabo en Plaza San Martín, una jornada recreativa, cultural y de promoción de derechos, a partir de las 17:30 hs.

- Sábado 26: en el Centro Integrador Nuestra Señora de Fátima, se realizará una jornada recreativa, deportiva y de promoción de derechos, a partir de las 15:00hs en Santa Fé y Jofré de Loaiza.

A su vez en el CIC Virgen del Valle, de Caleta Olivia, se pintará un mural alusivo a la fecha.

- Domingo 27: en Puerto Deseado, se replicará la jornada recreativa con pintura en mural referido al 25 de noviembre.

Por eso, el próximo 25 y todos los días, entre todos decimos "No Más Violencia de Género" #ParaLaMano

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través el Ministerio de Desarrollo Social continúa impulsando políticas de promoción de derechos y de sensibilización sobre el flagelo de la Violencia de Género.