fbpx
24
Mié, Abr

Local

Alumnos de Clubes de Ciencia destacados realizan viaje de estudios

Cincuenta personas, entre estudiantes y docentes pertenecientes a Clubes de Ciencias de Escuelas Primarias y Escuelas Técnicas de nuestra provincia, partirán hoy en viaje a Puerto Madryn y la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación en reconocimiento a los logros alcanzados en el presente año escolar.

La delegación de estudiantes santacruceños está integrada por los diez clubes de ciencias destacados en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2016 y cinco clubes pertenecientes a Escuelas Técnicas de nuestra provincia que tuvieron una actividad destacada en el desarrollo de acciones que promueven el conocimiento científico y un mejor acercamiento de niños y jóvenes a las ciencias.

Con este fin, la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE organizaron este viaje de estudios que les permitirá conocer distintos Museos en Puerto Madryn y la Ciudad de Buenos Aires y los laboratorios del Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet).

Al respecto, la coordinadora Beatriz Taboada resaltó que a lo largo del año desarrollaron mesas de trabajo con la Dirección de Educación Técnica para "poner en valor el trabajo que han hecho los Clubes de Ciencia durante todo el año y poder promover el intercambio entre pares a través de actividades culturales y pedagógicas".

"En la visita a las distintas instituciones, ellos podrán relacionar los contenidos trabajados en los Clubes de Ciencia y recopilar información que se suma a su formación", enfatizó Taboada y detalló que entre las visitas programadas se encuentran el Museo de la Ciencia, el Polo Científico y el INET.

Por su parte el director de ETP, Rodrigo Gojan destacó que estarán participando los clubes de ciencia de las Escuelas Técnicas "ya que son un aporte fundamental para poder articular los conocimientos y los contenidos curriculares con el mundo real".

A su vez, explicó que en estos espacios "se desarrollan proyectos alternativos a la propuesta educativa y mediante jornadas extraescolares pueden problematizar sobre distintas cuestiones que son de su interés".