fbpx
29
Vie, Mar

Más Leídas
Typography

Argentina podrá comerciar en yuanes con China, impulsando la desdolarización y el cuidado de las reservas. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se implementará un régimen de intercambio comercial que permitirá a las empresas argentinas utilizar yuanes sin necesidad de intermediarios, como la compra de dólares con la moneda china.

Esta medida busca evitar maniobras fraudulentas que afectaban las reservas del Banco Central.

En el marco de su visita a China, Massa participó en un encuentro con autoridades de la corporación minera Tsingshan Holding Group y anunció la apertura del intercambio comercial directo entre ambos países a través de yuanes. Esta medida facilitará las exportaciones en yuanes y contribuirá a la estrategia de desdolarización de las operaciones económicas en Argentina.

Las autoridades argentinas también visitaron el hub logístico de productos argentinos en Shanghái y asistieron al lanzamiento de la primera Cámara de Comercio Argentina en China. La creación de esta cámara busca fortalecer las relaciones comerciales bilaterales y agilizar el intercambio comercial entre ambos países.

La medida anunciada por Massa eliminará la intermediación en las transacciones comerciales y permitirá el flujo directo de inversiones en yuanes. Se espera que esto contribuya a moderar los precios y a sincerar la balanza comercial entre Argentina y China.

Durante su visita, el ministro también se reunió con empresas mineras chinas que tienen interés en el litio argentino. Las empresas confirmaron sus planes de inversión en proyectos de extracción y procesamiento de litio en las provincias de Salta y Jujuy, lo que implicaría una inversión significativa y la generación de empleo en la región.

Con estas acciones, Argentina busca fortalecer su relación comercial con China y diversificar sus operaciones comerciales utilizando yuanes, en línea con su objetivo de desdolarización y cuidado de las reservas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música