fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Ministerio de Seguridad dispuso que la Policía de la Provincia y la Dirección General Regional Norte, lleven adelante un operativo de seguridad en Caleta Olivia. Asimismo en la localidad se concreta la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo”.

El dispositivo comenzó anoche y se extendió hasta la madrugada, y consistió en un amplio despliegue de efectivos policiales de la Dirección General Regional Norte, Infantería y personal de la División Comando Radioeléctrico CO, que realizaron identificación de personas, vehículos y controles, con resultados muy positivos. Estas acciones preventivas se enmarcan en la estrategia que se impulsa desde el Ministerio de Seguridad a los efectos de reducir los hechos delictivos y de violencia.

Para la concreción del operativo, se dividieron en grandes sectores, de los cuales se centralizaron en las calles Gobernador Gregores y Avda. Lisandro de la Torre, Gobernador Gregores y Avda. Eva Perón, Peñaloza y Beauvoir, con patrullajes de efectivos caminantes y policía motorizada.

Por otra parte, se implementan en el acceso a la ciudad, sobre Ruta N 3 y en el Puesto Fijo Ramón Santos y en la ciudad, diversos controles con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen a diferentes puntos de la provincia o vacacionando.

En el marco de esta campaña de seguridad vial “Verano Vivo”, los efectivos policiales también brindan a los pasajeros recomendaciones sobre el estado de rutas a modo de concientización, también consejos y obligatoriedades de la difusión y de concientización sobre medidas de Seguridad en el transito contempladas en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, además de la Ley N°3484 de Alcohol cero.

"Verano Vivo" se promueve desde el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia, con el objetivo de reforzar los controles y prevenir accidentes viales en rutas de la jurisdicción provincial.

Además de los controles vehiculares, los efectivos policiales en coordinación con la Dirección General Zona Norte, también se realizan controles y patrullajes en el acceso al sector de playas.