Ayer, cerca de las 19:00 horas, miembros de la División de Investigaciones de la localidad de Caleta Olivia lograron la detención en carácter de incomunicado de un hombre de 27 años.
La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Instrucción Número Uno de esa localidad, a cargo del Dr. Cimini Leonardo Pablo. El hombre está siendo investigado en relación a un delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda.
Los hechos que llevaron a esta detención se remontan al 13 de mayo del año 2019. En esa fecha, alrededor de las 08:00 horas, en las inmediaciones de una vivienda ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 1000 de Caleta Olivia, un grupo de personas masculinas interceptó a una pareja. La pareja se dirigía a realizar un depósito bancario de una considerable suma de dinero en efectivo, producto de su actividad comercial. Los asaltantes llevaron a cabo un violento asalto, agrediendo físicamente a las víctimas con objetos desconocidos, golpes de puño y gas pimienta. Luego, redujeron a las víctimas y se apoderaron de una mochila que contenía objetos personales y más de un millón y medio de pesos en moneda nacional. Tras cometer el robo, los asaltantes huyeron del lugar.
El individuo detenido fue trasladado a la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia, donde quedará alojado hasta que se le realice la indagatoria correspondiente. Las autoridades judiciales continuarán investigando este caso para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del detenido en el violento asalto.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música