fbpx
20
Sáb, Abr

Local

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, indicó cómo es el trabajo que se realiza desde el Gobierno de Santa Cruz a través del Sistema Público de Seguridad en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En declaraciones a una radio local, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre se refirió al trabajo que se realiza a través del Sistema Público de Seguridad tras el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“Nos encontramos hace seis meses trabajando intensamente con las fuerzas de seguridad, la Subsecretaría de Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y las fuerzas federales apoyando el trabajo en función del aislamiento”, expresó el ministro.

Respecto a los encuentros sociales, el funcionario detalló: “Aumentaron las denuncias de las reuniones familiares, la gente colabora y ayuda al personal policial denunciando estas actividades. Las reuniones afectan al propio vínculo familiar y eso es muy duro”.

Igualmente resaltó el trabajo que se realiza diariamente en Ramón Santos: “Trabajamos día a día, se intensificaron los controles sobre las rutas y hemos detectado muchas infracciones, gente que ha querido evitar el control con vehículos familiares con menores y tenemos que afrontar problemáticas de la gente, pero es muy importante el control que se está realizando allí tras el brote en Chubut”.

Luego de ser consultado del desbarate de narcotráfico que realizó la Policía de Santa Cruz, De La Torre indicó: “Estamos llevando un trabajo mancomunado con referentes de seguridad de toda la Patagonia, estamos en contacto permanente para focalizar el trabajo operativo y la Policía sigue trabajando en cada una de las áreas demostrando la eficacia de estos casos”.

Por otra parte, hizo referencia a los casos de Coronavirus, “Nosotros le damos entidad a lo que es la recomendación de la cartera sanitaria, tuvimos un brote que lo venimos trabajando con salud, estamos atravesando una pandemia y era una variante que podíamos tener y hay que trabajar para que no se propague”.

A modo de cierre, el ministro concluyó: “El personal de seguridad vuelve a salir para redoblar el esfuerzo, las medidas preventivas son para evitar la propagación del virus que depende de cada uno de nosotros y hay que evitar las reuniones familiares y sociales por la salud de todos y todas”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música