fbpx
19
Vie, Abr

Local

Así lo informó el gobierno provincial y las distintas fuerzas de seguridad que se encuentra a cargo del control de ingresos a la provincia y recalcaron que se requerirá sin excepción el permiso provincial y nacional

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

En el lugar, el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Jattar Abboud, informó que se les está tomando la temperatura a las personas y se notifica a todo aquel que pase por el límite interprovincial, confeccionado un acta donde se los pone en conocimiento del decreto provincial.

Seguidamente recalcó que se viene con este trabajo desde hace mucho tiempo, desde el día uno en toda la provincia de Santa Cruz, a raíz de la pandemia. Ahora, se decidió reforzar los controles teniendo en cuenta que Comodoro Rivadavia fue declarada de contacto comunitario, por lo cual se profundizó aún más.

La Unidad ha sido reforzada con personal de la Guardia de Infantería de Zona Norte, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, quienes estarán apostados allí trabajando durante un periodo.

Respecto a los que quieran entrar a Santa Cruz, deberán hacerlo con el permiso provincial y nacional. De no poseer alguno de los dos, o ninguno, se los invita a retornar a sus lugares de origen y volver luego.

Abboud indicó que se han encontrado con muchas personas que desean ingresar, provenientes de Chubut, y otras provincias, que no están contando con la documentación. “Todas esas personas están retornando. Además, se ha detectado personas que van a Comodoro Rivadavia, desde Caleta Olivia o del franco norte de Santa Cruz, y van por cuestiones que no son netamente necesarias, por lo cual se los ha hecho retornar”.

“Si detectamos una anormalidad, los que van a tomar la decisión, con intervención de la justicia, somos nosotros. En el caso de detectarse una persona con temperatura alta se activan los protocolos correspondientes y se dará paso a Salud para que controle”, explicó el Superintendente de Seguridad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música