fbpx
19
Vie, Abr

Local

Los móviles fueron rociados con un compuesto de Cloruro Benzanconio. El procedimiento se replicará en toda la Provincia una vez por semana para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19)

En el marco de la situación epidemiológica de pandemia en la que se encuentra el país y el mundo el Ministerio de Seguridad a través de la Jefatura de Policía de Santa Cruz con las Superintendencias de Personal, Instrucción y DD.HH de la Policía de Seguridad, Policía Judicial e Investigaciones, de Planificación, desarrollo y Bomberos elaboraron un protocolo sanitario de desinfección de móviles policiales para preservar la salud de los efectivos que prestan servicio en las dependencias.

A cargo de los Comisarios Juan Carlos Contreras y Diego Bothin, en la localidad de Puerto San Julián, se realizaron las desinfecciones en los móviles de la institución, de la Prefectura Naval Argentina, del parque automotor del municipio y de las dependencias policiales.

Dicha desinfección consistió en rociar con un compuesto de Cloruro Benzanconio que se utiliza como desinfectante de virus, bacterias, gérmenes y habitualmente lo manipula personal de investigación forense para casos de contaminantes biológicos.

Cabe resaltar que el procedimiento continuará en Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz con el objetivo de evitar la propagación del virus y que el personal realice sus labores lo más seguro posible cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Ante ello, el Jefe de la Policía, Comisario (R ) José Luis Cortés precisó: “El Director de Criminalística nos acercó la propuesta de realizar no solamente la desinfección de los móviles policiales sino de todos los móviles que están trabajando en el operativo de seguridad en toda la Provincia y estamos desinfectando no solamente los policiales, sino lo de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal”.

“Adquirimos equipamiento especial y se consiguió el Cloruro Benzanconio que es el tipo de sustancia que se utiliza para desinfectar los edificios y se preparó en la División Criminalística Zona Sur. Esto se está replicando en todas las unidades de la Provincia y estamos con la desinfección total de los móviles policiales”, agregó Cortés.

Asimismo resaltó que hay que desinfectar los móviles una vez por semana pero están sufriendo la escases de los productos: “Este producto lo hemos conseguido gracias a la colaboración de la gente del Poder Judicial”. Cabe detallar que para adquirirlos es necesario hacerlo por organismos habilitados que son las autoridades de aplicación nacional.

Ante ello cerró: “En el laboratorio forense se han quedado sin este elemento y estamos tratando de conseguirlo en los laboratorios de Buenos Aires, también estoy tratando de conectarme con personal de Salud, porque ellos igual lo usan. Estamos tratando de conseguir lo que podamos para poder seguir con la desinfección en forma periódica”.