fbpx
04
Sáb, May

Local

Esta tarde con la disputa de distintas finales llegaron a su fin los Juegos Universitarios Regionales (JUR), que durante casi cuatro días tuvieron desarrollo en distintos gimnasios municipales y clubes de nuestra ciudad.

Esta tarde, en distintos gimnasios municipales comenzaron a definirse los campeones de las distintas disciplinas de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), justa deportiva que se inició el pasado domingo con la disputa de doce disciplinas deportivas y la participación de más de ochocientos deportistas de las universidades de la Patagonia. Un gran operativo logístico se montó por parte de la organización, a cargo de la UNPA con la colaboración de la Dirección de Deportes, para la realización de dichos juegos en la ciudad capital.

Una de las alegrías que deparó para el deporte universitario de Santa Cruz fue esta tarde la consagración del equipo de la UNPA en la disciplina Handball Femenino al derrotar en la final a la Universidad Nacional de Río Negro por 24 a 18.

En tanto, que disciplinas como Ajedrez y Natación la UNPA se ubicó en segundo lugar. Al cierre se disputaba a final del Fútsal Femenino que tenía como protagonistas a los equipos de la UNPA y la Universidad Nacional de La Pampa.

En pleno desarrollo de la etapa final de dichos juegos Mariano Nieto, director de Bienestar Universitario de la UNPA realizó un balance de los Juegos Universitarios: “estamos en la instancia final de estos juegos donde hemos llegado a tener competencia en trece lugares distintos en Río Gallegos y eso refleja el trabajo de la organización logística que requería este tipo de eventos, donde muchas de las disciplinas están consagrando a sus campeones”.

Asimismo el referente organizativo de dichos juegos valoró el hecho de vincularse y relacionarse permanentemente con otras instituciones, donde además destacó la colaboración de la Dirección Deportes de la Municipalidad. “Sin el acompañamiento del Municipio esto no hubiera sido una realidad porque la infraestructura deportiva estuvo a nuestra disposición, además de la colaboración de otras entidades deportivas y asociaciones que demostró que la ciudad de Río Gallegos está preparada para recibir a eventos deportivos y culturales que promueven el turismo y el comercio”.

Finalmente, el referente de la UNPA valoró los logros conseguidos en el certamen deportivo universitario destacando que para el mes de abril de 2018 estarán compitiendo en las finales nacionales.