fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Participantes locales y de El Calafate y Puerto San Julián disputaron este domingo por los mejores pesajes. El ganador fue Ricardo Domínguez con un salmón de casi dos kilos y medio.

Organizado por el Club de Pesca de Río Gallegos y con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos, esta tarde se llevó a cabo el Campeonato de Pesca Punta Loyola.
A pesar de la intensidad del viento y las intermitentes lluvias, participaron más de doscientos pescadores.

El podio de ganadores quedó compuesto por:

1º puesto: Ricardo Domínguez con una pieza de 2,365 kg. (Salmón)
2º puesto: Julio Echave con una pieza de 1,750 kg.
3º puesto: Diego García con una pieza de 760 grs.

Ángel Benegas, presidente del Club de Pescadores de Río Gallegos, resaltó “la cantidad de personas que se han arrimado hoy a este torneo que hacemos con el auspicio de la Municipalidad, que siempre nos está apoyando, pasamos los doscientos pescadores y pescadoras a pesar del clima”.

Benegas agradeció al Municipio que siempre los acompaña en sus actividades “a veces con sonido, con escenario y hoy nos acompaña con la premiación, como club estamos muy contentos” e invitó a todas las instituciones –públicas y privadas- a acercarse al club y colaborar para apoyar las actividades comunitarias solidarias que también realizan: “Nosotros trabajamos solidariamente en la comunidad”, afirmó.

“Para mi esta jornada fue un éxito, también agradezco al área de prensa de la Municipalidad que difundió el torneo y permitió que más personas se enteren y más familias se sumen a la pesca, hay muchos pescadores nuevos”, indicó Benegas y comentó que no solo participaron los locales sino que “también El Calafate y Puerto San Julián se hicieron presentes, ya estamos trayendo pescadores de afuera, es lindo que otras localidades vengan a competir”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música