fbpx
26
Vie, Abr

Local

Organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección General de Deportes y Actividades Físicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la clínica se desarrollará entre sábado y domingo en los gimnasios municipales Indio Nicolai y Juan Bautista Rocha.

El objetivo de la actividad es volcar en el ámbito local, lleno de adeptos al Handball, la experiencia de dos grandes profesionales de nivel internacional. Los disertantes son los profesores Eduardo ‘’Dady’’ Gallardo (sub-director de Deportes club River Plate, Técnico de la Selección Argentina Absoluta Femenina y técnico en la Comisión de Desarrollo de la COSCABAL) junto a la Profesora Priscilla Álvarez, entrenadora de las categorías mini de River Plate, preparadora física de las bases de las carteras femeninas del mismo club y preparadora física de la Selección Argentina Absoluta femenina). Dicha cátedra está destinada a jugadores, líderes deportivos y directores técnicos.

El intendente municipal de Río Gallegos Pablo Grasso estuvo presente en el acto de apertura de la Clínica, junto al Ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra, el Director de Deportes de la Provincia Martín López, los presidentes y vice de la Liga Municipal de Handball Flavio Sosa y Claudia Santillán, el diputado Eloy Echazú, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Director General de Deportes y Actividad Física Sergio Vilche y el Presidente de Amigos del Rocha, Beto Navarro.

Al momento de las palabras, Grasso destacó su vínculo desde la infancia con los actuales líderes y técnicos, resaltando que “sé del corazón que le ponen a las categorías, a los grupos, el Handball de Gallegos tiene mucha fuerza y por eso viene gente de primer nivel a capacitarlos”.

“La Municipalidad va a estar siempre al lado del Handball, así que a aprender mucho. Vamos a ser un Estado presente para acompañarlos en viajes y compra de indumentaria”, dijo el Intendente Grasso, que finalizada la ceremonia se tomó unos minutos para una ronda de tiros al arco con el Ministro Jorge Ferreyra.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música