fbpx
19
Mar, Mar

Deportes
Typography

Desde la comuna afirmaron que el programa itinerante recorrerá la ciudad todos los sábados con propuestas de actividad física para los adultos y juegos recreativos para los más chicos.

La Municipalidad de Río Gallegos está llevando adelante el programa denominado “Deporte en tu barrio”, mediante el cual se ofrece a todos los vecinos la oportunidad de hacer clases de funcional, ritmos y step y además se organizan actividades lúdicas y recreativas para los niños. Este sábado fue el turno del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai ubicado en el Barrio San Benito.

Allí se montó un escenario desde el cual los instructores brindaron clases de step y ritmos a los adultos mientras los niños pudieron participar de diferentes juegos y competencias coordinadas por los profesores y líderes deportivos. El escenario y el audio fueron provistos por personal de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva que está presente en todas las actividades del municipio.

El Director General de Deporte y Actividad Física, Prof. Sergio Vilche señaló que la idea de esta propuesta es “acercarle al vecino las actividades que trabajamos en la costanera” a través del programa “Deportes en la Ría” que durante todo el verano brindó clases de ritmos, zumba, step, funcional y otras actividades físicas a todos los vecinos al aire libre.

En esta oportunidad la propuesta se hace de manera itinerante en los diferentes barrios de la ciudad, donde “ varios profes van a dar las clases y también ofrecemos juegos recreativos para los niños” indicó Vilche y comentó que en la experiencia en la ría observaron que mientras los adultos participaban los hijos estaban jugando en las canchas, en los juegos, la plaza blanda y esas opciones que tiene el Parque de la Ciudad Héctor “Pirincho” Roquel, por lo cual “al llevar la idea a los barrios, más allá de que en algunos gimnasios municipales podamos contar con algún parque cerca la idea es brindarle con el personal municipal de Deporte diferentes actividades lúdicas para que los niños y niñas participen y compartan.

Vilche resaltó que “estas actividades para los nenes, de compartir y reencontrarse con sus amiguitos, vivenciar algo más es algo importante que los llena de alegría” considerando el contexto de pandemia en que se están habilitando gradualmente las actividades. Pero destacó que también es importante brindar estos espacios para los adultos ya que les permite -además de realizar actividad física con beneficios para la salud implica salir de la rutina, socializar y hacer algo que disfrutan. “Hemos notado que lo vienen a hacer con muchas ganas”, concluyó el Director General de Deporte y Actividad Física del municipio.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música