fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

Eduardo Costa participó junto a funcionarios del Ministerio de Producción de la Nacion de la presentación de la LEY DE COMPRA ARGENTINO en el SENADO. “Apostamos al Compre Argentino para fomentar y darle oportunidades a la las empresas PYMES de todo el país”, remarcó el senador por Santa Cruz.

El proyecto que se presentó en el Senado busca establecer una preferencia a favor de las empresas nacionales en las compras y contrataciones que realice el Estado con un margen de preferencias del 15% para las PyMes y 8% para las empresas grandes Argentinas.

“Con esta ley queremos potenciar la industria nacional y apoyar a las PyMes para que puedan crecer y desarrollarse, así vamos a impulsar la creación de trabajo genuino.”

El Proyecto fue presentado en la Comisión de Economía Nacional e Inversiones del Senado y será tratado en las próximas semanas.

Esta norma busca que el Estado deba comprarle prioritariamente a las PYMES y EMPRESAS ARGENTINAS. Esto le dará más oportunidades de crecer a las empresas nacionales y fomentara el incremento del trabajo, la capacitación y las mejoras en los procesos de producción.

“Buscamos establecer un incentivo para fomentar a las Empresas Argentinas, darles oportunidades y así impulsar la creación de empleo genuino en todo el país.”

Costa remarcó que Cambiemos tiene como objetivo principal de su gestión en el Gobierno Nacional reducir la pobreza a través de la generación de empleo que perdure en el tiempo y que brinde oportunidades a toda la comunidad.

Costa indicó que con esta propuesta se busca que el Gasto Público motorice el desarrollo y tenga un impacto en el crecimiento de las PyMes Nacionales.

La nueva ley de Compre Argentino incluye un Programa de Desarrollo de Proveedores cuyo objetivo principal será fomentar el trabajo, la capacitación y la innovación en las Pymes de los sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor, promover la competitividad y la transformación productiva.

COMPRE SANTA CRUZ

Costa anunció que junto a los diputados de CAMBIEMOS en nuestra provincia buscaran replicar esta norma para fomentar el COMPRE SANTA CRUZ.

“Ya estamos trabajando para replicar esta norma a nivel provincial. Buscaremos que tanto el Estado Provincial como las municipalidades otorguen prioridad a las empresas locales para las contrataciones de servicios, la compra de insumos y la construcción de obras públicas”, remarcó Costa.