fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

La diputada del Partido Obrero – FIT, Romina Del Pla, una de las primeras cuatro firmas del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, expresó en la reunión plenaria de comisiones que en el día de hoy discutió cómo se va a desarrollar el debate parlamentario.

"Que el aborto legal llegue al congreso es el fruto de la movilización de las mujeres. Cientos miles movilizadas y movillzados en las calles hemos demostrado una firme voluntad popular por conquistar este derecho, lo que también se ha expresado en todas las encuestas de estos últimos días. Que quede claro que no nos contestamos con la apertura de un debate -en el que pretenden colocar casi mil oradores para dilatar en el tiempo una resolución- sino que queremos conquistar un derecho: el aborto legal, seguro y gratuito".

Del Pla saludó que no se atendieran los reclamos de la diputada Carrió de seguir postergando el debate, y reclamó que se eviten los golpes bajos en el debate, refiriendo así a la campaña que llevan adelante los sectores clericales tergiversando la realidad con falsas imágenes o muñecos. "Esto es también darle seriedad al debate", sostuvo.

Finalmente, la diputada reclamó un lugar permanente para las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto autoras del texto transversal que se presenta desde 2007.