fbpx
01
Vie, Mar

Nacional
Typography

El juez federal Sebastián Ramos, de Comodoro Py, sobreseyó a jueces, dirigentes del PRO y empresarios de Clarín en la causa que investigaba un viaje a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido.

Entre los sobreseídos se encuentran Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials, así como también el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, el exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, el exfuncionario de la SIDE Leonardo Bergroth y los directivos de Clarín Pablo Cassey y Jorge Rendo.

La resolución de 73 carillas argumenta que hubo una "vulneración del derecho a la privacidad de quienes han sido denunciados" y califica cualquier intento de investigación como una "excursión de pesca". Ramos consideró que avanzar en la causa sería especulativo, ya que "no existen indicios de la comisión de un delito".

La causa se inició en octubre de 2022 y ganó notoriedad cuando se conocieron chats de los participantes del viaje, que hablaban de la difusión de la noticia. La investigación fue trasladada a Comodoro Py desde Bariloche a principios de este año.

Si el fiscal del caso no apela la decisión, la causa quedará cerrada definitivamente.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música