fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

El proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias ingresó por mesa de entradas y se espera que sea tratado en el recinto de Diputados la próxima semana. La propuesta contempla la eliminación de la cuarta categoría para eximir del pago a trabajadores y jubilados.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que el proyecto será girado a la Comisión de Presupuesto y se convocará a una reunión informativa con funcionarios del Gobierno y representantes de los trabajadores. Se espera que el proyecto obtenga un dictamen favorable en la comisión y sea tratado en el recinto la semana próxima.

La aprobación del proyecto es incierta debido a que el oficialismo no cuenta con mayoría propia y necesitará el apoyo de diferentes bancadas. La oposición ha expresado preocupación por cómo se financiará la eliminación del impuesto.

El Gobierno también anunció un decreto que aumentará el mínimo no imponible a partir de octubre, eximiendo del impuesto a quienes ganen hasta $1.770.000.

El presidente Alberto Fernández destacó que durante su mandato más de 2 millones de personas dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias y criticó la gestión anterior por aumentar la cantidad de trabajadores que debían pagarlo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música