fbpx
22
Sáb, Jun

Nacional

En un emotivo acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció enérgicamente en defensa de la decisión de recuperar la aerolínea de bandera y arremetió contra la oposición que plantea privatizarla nuevamente.

Durante su discurso, la Vicepresidenta destacó que la recuperación de Aerolíneas Argentinas fue una medida pragmática y necesaria, enfatizando que "el estado calamitoso era tal que el Estado Argentino pagaba los salarios de los trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas que era privada, y el combustible. Había sido adquirida por una transnacional española. La situación era catastrófica".

Kirchner subrayó la importancia de anteponer los intereses nacionales a las cuestiones ideológicas y defendió la rentabilidad que la aerolínea brinda al turismo y al empleo en Argentina. En contraposición, cuestionó fuertemente la postura de aquellos que abogan por la privatización, recordando los efectos negativos que tuvo para el país en el pasado.

"No podemos olvidar que cuando privatizaron fue horrible para el país y ruinoso para la conectividad argentina. Hay lugares de nuestro país que si no llega Aerolíneas, simplemente no tienen vuelos", afirmó la vicepresidenta.

Cristina Kirchner también apuntó a la falta de dólares en el país y señaló que estos activos están en manos de personas físicas y jurídicas argentinas en el exterior, muchos de ellos producto de evasiones y maniobras financieras poco transparentes.

La vicepresidenta hizo un llamado a abordar los problemas del país con seriedad y responsabilidad, poniendo sobre la mesa la necesidad de un diálogo riguroso y con honestidad intelectual. Asimismo, recordó que el peronismo ya había rechazado la presencia del Fondo Monetario Internacional en el pasado y exigió que se discutan los problemas argentinos con números y ejercicios de responsabilidad.

El acto culminó con un orgulloso reconocimiento a la decisión de estatizar Aerolíneas Argentinas en 2003 y reiteró que fue una medida acertada. En sus palabras de cierre, Cristina Kirchner manifestó su orgullo al afirmar: "Pocos van a poder decir en nuestro país 'lo hicimos y lo hicimos bien'".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música