fbpx
22
Sáb, Jun

Nacional

En medio de la polémica por las manifestaciones y la represión en Jujuy, la vicepresidenta Cristina Kirchner salió a responder al gobernador Gerardo Morales, responsabilizándolo de la situación y recordándole su participación en el gobierno de la Alianza como ministro de Desarrollo Social.

La respuesta de la vicepresidenta llegó a través de un tuit donde Kirchner pidió al mandatario provincial que se haga cargo de su accionar y detenga la "locura represiva".

En su mensaje en redes sociales, la expresidenta afirmó que lo que está sucediendo en la provincia de Jujuy es responsabilidad absoluta de Morales y le recordó su participación en los hechos que desencadenaron la represión en el año 2001, durante el gobierno de la Alianza. Kirchner mencionó que Morales fue un alto funcionario en aquel momento y señaló que "pareciera que la represión salvaje está en su ADN".

Además, la vicepresidenta le pidió al gobernador que "no mienta más" y mencionó al reconocido director de cine James Cameron, quien recientemente visitó Jujuy y expresó su descontento con las autoridades por utilizar su imagen para promover la extracción de litio en la zona. Este comentario de Kirchner hace referencia a una situación reciente en la que Morales fue fotografiado junto a Cameron y luego el cineasta manifestó su distanciamiento de las autoridades jujeñas.

En contexto, el presidente Alberto Fernández también se pronunció sobre la represión en Jujuy y cuestionó tanto a Morales como a la reforma constitucional que se estaba llevando a cabo en la provincia. El mandatario acusó al gobernador de llevar a Jujuy a una situación límite y de intentar imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música