fbpx
22
Jue, Feb

Nacional
Typography

En medio de la tensión en Jujuy, Juntos por el Cambio acusó al Gobierno de financiar a los manifestantes en la provincia. Patricia Bullrich, precandidata presidencial y referente del partido, encabezó una conferencia respaldando al gobernador Gerardo Morales y manifestando la postura de su partido.

Bullrich expresó que Juntos por el Cambio se encuentra del lado de la paz, la no violencia y respaldando a su gobierno. Acusó al Gobierno nacional de tener una injerencia directa en Jujuy, al ordenar a las fuerzas federales que no actúen. Además, destacó que la Policía de Jujuy se encuentra sola frente a la situación y que el pueblo está protegido por su gobierno y su policía.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también precandidato presidencial, respaldó a Morales y culpó al Gobierno de promover la violencia para frenar el cambio que está en marcha en Argentina. Rodríguez Larreta afirmó que existen pruebas de la influencia del kirchnerismo en los actos de violencia.

En un comunicado conjunto publicado en las redes sociales de Juntos por el Cambio, los partidos que conforman la coalición responsabilizaron a "grupos violentos" de los disturbios y expresaron su repudio y preocupación por la violencia desatada en Jujuy. Afirman que no permitirán que estos grupos se lleven puestas las instituciones provinciales y la voluntad del pueblo jujeño expresada en las urnas.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, también se sumó a las declaraciones y afirmó que personas fueron pagadas para marchar en la provincia. A través de sus redes sociales, Morales responsabilizó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de financiar a los manifestantes infiltrados.

En este contexto, Patricia Bullrich, desde su cuenta de Twitter, expresó su apoyo a Morales y llamó a actuar con firmeza frente a la violencia. Rodríguez Larreta también respaldó al gobernador y cargó contra el Gobierno, calificando los hechos como muestra de la resistencia del kirchnerismo al cambio.

Las tensiones políticas y sociales en Jujuy continúan en aumento, mientras los protagonistas de Juntos por el Cambio se posicionan del lado del gobernador Gerardo Morales.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música