fbpx
23
Mar, Abr

Nacional

Los líderes partidarios de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron el mediodía de este martes y cuestionaron al Gobierno nacional por la corrida cambiaria ya hizo tocar al dólar informal los $497.

“Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente”, señaló la coalición opositora en un comunicado que difundieron este mediodía.

Fue tras una reunión que encabezaron el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial Gerardo Morales (UCR); el nuevo titular del PRO, Federico Angelini -que se encuentra reemplazando temporalmente a Patricia Bullrich que tomó vacaciones para dedicarse de lleno a la campaña-; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y el titular de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto.

Se trató del primer encuentro presencial luego de dos meses. El último cónclave había sido en febrero. Se realizó hoy en las oficinas de la Coalición Cívica, en las inmediaciones al Congreso Nacional desde la mañana.

Los dirigentes deliberaron cerca de dos horas en torno al acuerdo programático que trabajan de cara a las próximas elecciones y analizaron la situación económica del país. También fijaron la fecha para la próxima reunión de la Mesa Nacional de JxC. y dispusieron que el 2 de mayo se reunirán los equipos económicos de la coalición para avanzar en las propuestas económicas del espacio.

No obstante, también aprovecharán para buscar un punto común que permita apaciguar los roces internos y hacer una foto como señal de unidad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música