fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

La ministra Victoria Tolosa Paz volvió a destacar el renunciamiento de Alberto Fernández de cara al proceso leccionario. Tuvo como objetivo "generar un frente competitivo" y compartió con el mandatario la idea de que "la mejor forma de seleccionar las fórmulas son las PASO".

"Hoy tengo un plenario en Ensenada e insisto con una idea que comparto con el Presidente que es que la militancia le exige a la dirigencia la apertura y la posibilidad de participar. No tengo dudas que el Presidente se corre para generar un Frente de Todos competitivo, está convencido que la mejor forma de seleccionar las fórmulas son las PASO" (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), dijo la ministra.

La convocatoria de "Camino a la Victoria" está prevista en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia (Sosba), ubicado en Camino Rivadavia entre 128 y 129, y la funcionaria -una de las dirigentes más cercanas al presidente Alberto Fernández, quién el viernes declinó presentarse a la reelección en los comicios de este año- será la única oradora.

Sobre la posibilidad de que el Presidente apoye una formula específica que presente el Frente de Todos en las PASO, la ministra replicó: "(Alberto) está escuchando a los militantes políticos, no sólo a los de Buenos Aires y no solo los que tienen definiciones de ser precandidatos" y aseveró que las PASO son para "dar volumen al frente político y para sostener la unidad en la diversidad".Además, destacó la "templanza" del Presidente con su anuncio del viernes para "privilegiar la unidad".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música