fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

Con el objetivo de brindar conexión y servicios de internet a quienes no poseen, el Gobierno de Santa Cruz fue parte del acto inaugural del programa federal "Mi Pueblo Conectado", presentado esta mañana en la sede central de ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavidez, el cual estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Este nuevo programa que beneficiará a 377 ciudades/pueblos de Argentina que no cuentan con ningún tipo de conexión o servicios deficitarios tuvo una inversión de $ 761.129.032. Tiene como objetivo garantizar el acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales para fortalecer a los gobiernos locales de forma progresiva y con líneas de trabajo federal realizados por la ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.

Así, a través de la conectividad satelital se proveerá de Internet en puntos abiertos y cerrados con la instalación de puntos públicos de acceso, antenas VSAT para interiores y un plan de servicios de Internet.

La adquisición de bienes tecnológicos se hace a través de la transferencia de recursos a las provincias para el equipamiento informático de los gobiernos locales que reciban la conectividad.

En este sentido, la provincia de Santa Cruz será beneficiaria de esta iniciativa en 10 localidades.

Cabe destacar, que las localidades beneficiadas fueron seleccionadas a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT) del Observatorio Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.

Hasta septiembre, las mismas irán recibiendo la instalación de las antenas de conectividad satelital a través de ARSAT en conjunto con el Ejército Argentino.

Durante la presentación del programa el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música