fbpx
25
Sáb, May

Nacional

La Vicepresidenta se refirió a la condena a 6 años en su contra por supuesta administración fraudulenta con la obra pública dirigida a Santa Cruz. "Estaba escrita", sostuvo sobre el fallo del TOF 2.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó sus inquietudes por el fallo del Tribunal Oral Federal 2 y planteó que "no es que fuéramos clarividentes, ni adivinos", pero "si una causa en la cual un juez, el inefable Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, 8 años después, la resucita cuando llega el Gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme".(R)

CFK recordó que cuando era presidenta de la Nación no tenía "manejo de las leyes que son aprobadas" por el Poder Legislativo y marcó que "el presidente de la república tampoco administra el presupuesto".

Y manifestó: "Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto”.

A sus ojos, no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial". Señaló además que la "confirmación" de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música