fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri en el marco de la causa por presunto espionaje a los familiares de las victimas del hundimiento del ARA San Juan. La posición de los jueces Llorens, Bruglia y Bertuzzi.

El ex presidente de Cambiemos Mauricio Macri fue sobreseído por la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las victimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Asi lo resolvió la Cámara Federal de Comodoro Py al considerar que el delito no existió. De acuerdo a Infobae, los magistrados Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia aseguraron que las acciones guardaban relación con la seguridad del presidente y descartaron la hipótesis que había llegado desde Dolores diciendo que se trató de tareas de “inteligencia ilegal” que buscaban controlar las protesta e influir en la opinión pública.

Cabe señalar que el fallo de Comodoro Py además implicó el sobreseimiento para los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y un grupo de ocho funcionarios y agentes de la base AFI de Mar del Plata.

La vinculación de Macri con el caso se dio tras la investigación del Juzgado de Dólores. Se recuerda que el caso ARA San Juan nació del estudio de lo ocurrido en las bases AMBA, que también se dejaron sin efecto.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música