fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

El ministro de Justicia de la Nación manifestó sus inquietudes respecto de la decisión de Comodoro Py de sobreseer al ex presidente de Cambiemos Mauricio Macri en la investigación por presupuesto espionaje a familiares de las victimas del ARA San Juan.

Tras el fallo que revoca el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las victimas del ARA San Juan, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, sentó su posición. A través de Twitter, sostuvo: "Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él".

A su entender, a Macri "no lo sobresee la Justicia" sino que "lo salvan sus amigos".

La Cámara Federal de Comodoro Py resolvió revocar el procesamiento de Macri al considerar que el delito no existió. De acuerdo a Infobae, los magistrados Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia aseguraron que las acciones guardaban relación con la seguridad del por entonces jefe de Estado. En este sentido, dieron por descarte la hipótesis que había llegado desde Dólores diciendo que se trató de tareas de “inteligencia ilegal” que buscaban controlar las protesta e influir en la opinión pública.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música