fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio, renunció este lunes a su cargo.

El funcionario fue responsable del formulario para que los usuarios se anoten y sigan percibiendo subsidios energéticos, en el marco del plan de segmentación. Sin embargo, el registro nunca se publicó desde su anuncio oficial.

La semana pasada, se había aprobado la base de datos para el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con los que se podría completar la Declaración Jurada de Usuarias y Usuarios de Servicios Públicos para continuar con las compensaciones y evitar de esa manera pagar la tarifa plena de los servicios de distribución de gas natural y electricidad. De momento, la página de la Secretaría de Energía no habilitó el canal para rellenarlo.

Ahora será la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, quien deberá decidir el futuro del plan de segmentación que todavía genera contrapuntos en la coalición del Frente de Todos. Se sabe que la mayoría de funcionarios que integran la Secretaría de Energía responden a una visión que cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner. De hecho, en su carta de renuncia, Guzmán remarcó la falta de cohesión interna que impidió el cumplimiento de sus objetivos en materia energética.

La renuncia se conoció este mismo lunes a la tarde, luego de la asunción en Casa Rosada de Silvina Batakis como flamante ministra de Economía.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música