fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

La salida de Martín Guzmán generó inquietudes en el oficialismo y en la oposición. Desde Juntos por el Cambio - espacio en que tampoco pueder dirimir sus internas - salieron a pedirle al gobierno de Alberto Fernández “responsabilidad” en el marco de las definiciones para ver que dirigente asume la conducción de la cartera económica.

El comunicado de la coalición opositora empieza diciendo que "el país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo".

Para la alianza PRO, UCR y CC-ARI, "es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza”. “La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades. Son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país", señalaron.

Y enfatizaron: "Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio, reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música