Kulfas se refirió a los programas que buscan generar más empleo y consumo

Sidebar

28
Mar, Sep

Nacional
Typography

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la ampliación del Ahora 12 y el programa Te Sumo, como "incentivo para que se contrate gente más joven". En cambio, criticó a la oposición y sus "recetas mágicas" sobre la inflación y por culpar "del desempleo a los desocupados”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a cómo marcha la economía en la Argentina según la perspectiva del Gobierno nacional en el marco de la segunda ola de coronavirus, y diferenció las políticas activas impulsadas por el Frente de Todos en ese sentido de lo realizado durante la administración de Mauricio Macri y las propuestas actuales de Juntos por el Cambio.

“Esta segunda ola, que fue bastante virulenta, está cediendo espacio gracias a las medidas sanitarias y a la expansión de la vacunación”, sostuvo el funcionario de Alberto Fernández.

En ese sentido, Kulfas señaló que "esta nueva etapa significa para la economía comenzar a poner en marcha nuevamente las actividades que fueron más golpeadas por la pandemia”.

En una entrevista con el programa "Y arriba quemando el sol", por Radio Rebelde, describió que el plan “es volver a ubicar a la Argentina en una economía que pueda funcionar a una velocidad", ya que "hasta ahora lo hace a dos velocidades con sectores de alta expansión”.

“La industria está cuatro por ciento arriba del año 2019”, describió con el objetivo de mostrar que, pese a la pandemia, algunos números empiezan a mostrar indicadores incluso mejores que los últimos momentos del gobierno anterior, y que describió que "lo que se abre en este nuevo escenario es una economía que se empieza a recuperar en todos sus sectores y no en algunos en particular”.

Acerca de las últimas medidas en materia de economía y empleo, Kulfas afirmó que, por un lado, la Argentina transita "un escenario donde el consumo se pueda fortalecer, y Ahora 12 es eso, es un programa virtuoso”, y que, por otro, se precisaba "un incentivo muy claro para que se contrate gente más joven y sobre todo jóvenes mujeres que son las más golpeadas por el desempleo”, y que a eso apunta el plan Te Sumo.

“El plan que tenía el Gobierno de (Mauricio) Macri para los jóvenes pretendía echarle la culpa del desempleo a los desocupados”, diferenció el ministro nacional, y completó el concepto con que "era medio perverso echarle la culpa a los pibes y pibas de que no consigan laburo cuando el problema era que no se estaban generando las condiciones”.

En el marco de esas críticas a Juntos por el Cambio, señaló que "la inflación no se resuelve con recetas mágicas como lo plantean desde la oposición” y recordó que “Argentina está en una situación difícil por lo que significó la crisis de 2018/2019 y luego la pandemia".

Finalmente, desmintió que exista, como publican algunos medios diariamente, un éxodo de compañías. “Se insiste en querer instalar fake news sobre empresas que quieren irse del país”, aseveró.