fbpx
23
Dom, Jun

Nacional

En la tarde de hoy la gobernadora participó de una videoconferencia junto al Presidente de la Nación. Lo hizo acompañada de los ministros de Economía y Gobierno.

Se abordaron temas referidos a la negociación de la deuda externa, el programa financiero de emergencia para las provincias y el IFE. La mandataria provincial destacó la fortaleza externa e interna de la Argentina.

A las 18 horas inició la videoconferencia de Alberto Fernández con gobernadores y gobernadoras. Alicia Kirchner destacó la tarea que se lleva adelante en relación a la pandemia, la negociación de la deuda y puso en valor el trabajo en conjunto a horas de la conmemoración del 9 de Julio, día de la Independencia.

El presidente Alberto Fernández se encontraba acompañado por los ministros de Economía (Martín Guzmán), Interior (Eduardo de Pedro) y el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero). Además estaban presentes junto a él en Olivos, Silvina Batakis y Sergio Massa.

El presidente planteó como ejes de la videoconferencia, la renegociación de la deuda externa, los aportes de Nación a las provincias y por último el IFE. Al respecto de cada tema hablaron los ministros de economía, interior y el jefe de gabinete respectivamente. Por su parte Sergio Massa se refirió a la renegociación de la deuda y a la ampliación presupuestaria que será abordada en el Congreso Nacional próximamente.

El primer gobernador en tomar la palabra fue el de Misiones; en segundo lugar habló la gobernadora de Santa Cruz quien felicitó nuevamente a Guzmán por cómo viene trabajando en relación a la renegociación de la deuda y felicitó al equipo de Nación en este sentido.

Para comenzar la gobernadora agradeció todo el trabajo realizado por las autoridades nacionales: “Es bueno ser agradecido” expresó en este sentido.

“Mientras hablaban escuchaba atentamente y si hay algo que sentí que nos unía es la fortaleza interna y la fortaleza externa que tenemos como país”, agregó.
En cuanto a la fortaleza externa, Alicia destacó cómo se viene trabajando en relación a la deuda y a la Pandemia”

“Veo como estamos trabajando en relación a la deuda externa, con mucho criterio y responsabilidad y priorizando siempre a los argentinos y eso me parece que hay que destacarlo”, manifestó.

“También me refiero a fortaleza externa con respecto a la Pandemia, veíamos la situación de Misiones y cómo está rodeada por lo que ocurre en Brasil y a nosotros nos pasa igual con el vecino país de Chile en el departamento Magallanes; creo que como país hemos demostrado que estamos trabajando de manera correcta priorizando la salud de los argentinos y argentinas”.

“Hemos demostrado que estamos trabajando todos juntos y juntas cuidando a los argentinos y argentinas”, indicó.

En relación a la fortaleza interna Alicia destacó la importancia de la unidad. “Como decías Alberto, es fundamental trabajar todos unidos más si pensamos que estamos a un día de celebrar 204 años de nuestra independencia y el mejor legado que podemos tener de aquellos hombres y mujeres es este: trabajar todos juntos por nuestro pueblo”.

“Ojala que en los próximos tiempos nos encontremos de la misma manera porque van a haber innumerables desafíos para nuestro país, pero si seguimos así confío que de esta manera vamos a salir adelante y poner como decís siempre Alberto, a la Argentina de pie”, concluyó la gobernadora.

Al finalizar las palabras de la mandataria santacruceña, el presidente agradeció y expresó “Comparto cien por ciento lo que decís Alicia y gracias por estar siempre”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música