fbpx
16
Mar, Abr

Local

Diputado Claudio García participó de entrega de diplomas de Curso de atención prehospitalaria

El diputado Claudio García participó de la entrega de diplomas a los egresados del Curso PH.BLS de atención prehospitalaria, que dictó la Fundación Fire con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento en Emergencias.

En un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Rotary Club de Río Gallegos, se dio por finalizado el curso de atención prehospitalaria (PH.BLS) que durante cinco meses dictó la Fundación FIRE a integrantes de distintas fuerzas de seguridad y organizaciones vinculadas al rescate y la atención primaria. 

De esta ceremonia participó el diputado Claudio García, junto a integrantes de la Fundación Fire, del Rotary Club y de la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento en Emergencias, además de autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, integrantes de asociaciones civiles e invitados especiales.

Al momento de las palabras, el diputado Claudio García hizo referencia a su experiencia personal como profesional médico, indicando que en una emergencia los primeros minutos con la víctima son fundamentales y es entonces cuando cobra vital importancia la preparación de quienes llegan primero al lugar del hecho, por lo cual resaltó que se capacite a las personas para salvar vidas.

García felicitó a los egresados y los incentivó a seguir formándose, al tiempo que garantizó el apoyo institucional desde su lugar en la Cámara de Diputados, recordando que es una premisa de las autoridades del Poder Legislativo generar y apoyar iniciativas de capacitación.

Por su parte, las autoridades de la Fundación FIRE agradecieron al diputado Claudio García, a las autoridades del Rotary Club y del Complejo Cultural Santa Cruz por haber facilitado un espacio físico para la realización de las prácticas, a la vez que destacaron el apoyo de la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento en Emergencias.

Luego de la proyección de dos videos relacionados a la temática y a la labor realizada en el curso, se procedió a la entrega de diplomas y se dio por finalizada la ceremonia con un ágape para los presentes, destacándose por otra parte que esta capacitación será declarada de Interés Provincial en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

De este curso, que duró cinco meses y tuvo modalidad semipresencial, participaron integrantes de Bomberos, Policía Provincial y Federal, PSA, Protección Civil, Fuerzas Armadas, Agencia Provincial de Seguridad Vial, y otras organizaciones vinculadas, destacándose que se preparó a los participante en técnicas de Trauma, Urgencias Médicas, Desastres y Catástrofes, Extricación Vehicular, Operador en Comando de Emergencia y Emergencias Pediátricas, entre otros temas.