fbpx
14
Mar, May

Local

El edil del Bloque PJ-FVS Eloy Echazú, cuestionó nuevamente al intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich, porque el jefe comunal nuevamente deja a la capital santacruceña “a la deriva” viajando a Buenos Aires. También lamentó que las respuestas que trae siempre “no son alentadoras”. “Se le hizo costumbre.

Hay que explicarle al intendente que la ciudad que gobierna es Río Gallegos y no la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, disparó Echazú.

“Nuevamente el jefe comunal de la ciudad capital de Santa Cruz se encuentra ausente, ausencia que se remite a las tratativas en la ciudad de Buenos Aires”, dijo el concejal Eloy Echazú, luego de ser notificado en el H.C.D. de un “nuevo retiro” del jefe comunal a la ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A.).

Del mismo modo, cuestionó el edil “como siempre, el señor intendente de Río Gallegos, se va y deja la capital santacruceña a la deriva, con todos los problemas delicados que aún no soluciona; problemas de las redes pluviocloacales y de la suciedad y reparación de las calles como urgencias de la obra pública, problemas del transporte de pasajeros, problemas de los animales sueltos. Estos problemas los tuvo siempre, pero Giubetich nunca gestionó ni accionó para darle respuestas favorables a las demandas de los vecinos”.

En este marco, Echazú le pide al intendente que se preocupe más por mejorar la gobernabilidad en su ciudad y “no dejarla tanto” por “viajes infructuosos”.

“La verdad hay que explicarle al intendente que la ciudad que gobierna es Río Gallegos y no la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ya que se le hizo costumbre estar más allá que acá, el menos para intentar reducir los problemas que tiene dentro y fuera de la municipalidad. Pero también vemos que no parecieran ser fructíferos esos viajes porque la ciudad sigue con más deficiencias y las declaraciones que realiza luego de cada viaje dan a entender que no son tan alentadoras”, señaló.

Por otro lado, el concejal criticó al intendente de Cambiemos porque “no se le entiende lo que habla”. “Giubetich es Costa, y Costa es Macri. Dicen una cosa y hacen otra. Esta semana habló de que habría conseguido destrabar los fondos, pero a la vez le pide plata a la provincia para finalizar las obras del NIDO, obras que son de Nación”, finalizó Eloy Echazú.