fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Se hizo desde el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria para los sectores agropecuario, industria, minería, turismo y de servicios, con montos que alcanzan el millón y medio de pesos, a una tasa del 15,5%, y a sola firma hasta 100 mil pesos con una tasa del 7,75%.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Industria, informó este martes la disminución de la tasa de interés de las distintas líneas de financiamientos para sectores productivos, vigentes y disponibles desde el Consejo Federal de Inversiones, y cuya articulación en Santa Cruz se realiza desde la cartera productiva provincial.

En detalle, se explicó que el financiamiento podrá ser destinado a capital de trabajo, activo fijo y preinversión, con un monto máximo de $170.000 para microemprendimientos, donde se financia hasta el 80% de la inversión, y cuentan con un plazo de amortización de 48 meses, y 12 meses de plazo para abonar la primera cuota.

En el caso de las PyMes, el monto máximo al que se podrá acceder es de $1.550.000, financiándose hasta el 70% de la inversión, con un plazo de devolución de 84 meses, y 24 meses de gracia. Para ambos casos, la tasa de interés es de 15,5%, y los interesados deberán contar con garantías reales, ser sujetos hábiles de crédito con márgenes de cobertura no inferiores al 130% del monto total del préstamo.

También se informó que los créditos de hasta $100.000, serán otorgados a sola firma o con garantías personales, con una tasa de interés del 7,75%, disminución del 50% informada hoy por autoridades del CFI.

Cabe destacar que para acceder a estas herramientas financieras, que alcanzan a los sectores agropecuario, de la industria y minería, como así también para el turismo y servicios, se deberá cumplimentar una guía de formulación, a la podrán tener acceso en las oficinas de la Dirección de Coordinación del CFI, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, sito en Avellaneda 801, primer piso de esta capital provincial; por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 02966-438386.